En el año 2006 las principales cadenas de comida rápida en el ecuador reportaron un crecimiento promedio de 15% en sus ventas.
El buen momento de restaurantes como McDonald’s, Kentucky Fried Chicken (KFC), Burger King, Pizza Hut y otros, se refleja en el número de locales en Quito y Guayaquil y la futura apertura en otras ciudades del país.
McDonald’s, inauguró un local en la Av. Francisco de Orellana, en la ciudad de Guayaquil. El cual, según sus ejecutivos, es el primero y más moderno de Latinoamérica
McDonald’s también abrió dos nuevos locales, uno en la terminal terrestre de Guayaquil y otro en el mall El Condado de Quito. Los cuales poseen una gran afluencia de comensales.
McDonald’s también ha incursionado en dos nuevas modalidades, los postres y cafetería, de los cuales ha abierto varios locales.
Un segundo grupo de productos de la cadena son los combos tipo gourmet
Siciliano, papa ranchera, wafle Belga y crispy Thai.
KFC, de acuerdo con un estudio de Pulso Ecuador, quedando como la marca de comida rápida más recordada en el país, se alió con la distribuidora de combustibles Móbil para ampliar su cobertura.
De
acuerdo con el estudio de Pulso Ecuador, los ecuatorianos gastan 48,27 millones
de dólares, promedio mensual, en comidas rápidas.KFC, de acuerdo con un estudio de Pulso Ecuador, quedando como la marca de comida rápida más recordada en el país, se alió con la distribuidora de combustibles Móbil para ampliar su cobertura.
Quito, con 17 millones de dólares, y Guayaquil, con 13 millones, son las ciudades donde sus habitantes más gastan en comidas rápidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario