viernes, 20 de diciembre de 2013

Siendo las particularidades culturales las que distingue a las diversas sociedades, en la actualidad  ya no están separadas las naciones, etnias y clases, habiendo una mezcla sociocultural de lo tradicional y lo moderno conformando lo que García Canclini llama “culturas híbridas”. Las comidas rápidas se convierten en una gran realidad de lo que menciona García, lugares que son frecuentados por gente de todo tipo de razas y diferentes clases sociales, y no se hace diferencias entre ellos; esto no es de gran importancia para a la empresa ya que lo que realmente les interesa a ellos es que se consuma su producto.

Llegando la comida rápida a ser una industria imparable, presente en casi todos los países del mundo. Siendo McDonald´s  un ejemplo de ello, que en varios años se ha expandido a nivel nacional ganando mucho mercado en nuestro país. Gracias a la globalización, muchas franquicias de comida rápida, , se han esparcido por varios países del mundo y ya no solo basta con estar en otro país, ahora les toca adaptarse al mercado del país en el que están.

Un gran ejemplo de ello es McDonald’s  que se caracteriza por vender hamburguesas pero en este último tiempo introdujo en sus productos algo muy ecuatoriano como lo son las empanadas de verde, que ahora ofrece solo en desayunos.
La glocalizacion a McDonald’s le ha servido para ganar mucho más mercado ecuatoriano y su vez no se despegan de sus costumbres tradicionalistas.


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